Sábado, 2026-06-13, 11:42 AM
Le saludo Visitante | RSS

Mi sitio

[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 2 de 2
  • «
  • 1
  • 2
Manejo de errores
ElfstoneFecha: Miércoles, 2010-10-27, 5:32 PM | Mensaje # 16
Soldado
Grupo: Usuarios
Premios: 0
Estatus: Offline
Fernando Ramirez
cada uno tiene una funcion diferente (el sintactico y el semantico) para localizar los errores que puedan existir. sintactico =>errores de sintaxis (si falta cerrar alguna llave), semantico=> no me acuerdo

JanetFecha: Miércoles, 2010-10-27, 6:58 PM | Mensaje # 17
Soldado
Janet Canto

Lo que dice xsaber a mi punto de vista no es correcto. Tengo entendido que un error sintactico es el que no deja que el programa se ejecute cuando lo compilamos, enviandonos mensajes en los cuales nos muestra que tenemos mal escrito una palabra reservada o su sintaxis no es la correcta; y en el semantico el programa si logra ejecutarse o sea que no produce ningun error de sintaxis pero no produce el resultado deseado. En pocas palabras el sintactico se refiere a la sintaxis de un programa y el semantico a la estructura.

leonvitoFecha: Miércoles, 2010-10-27, 8:30 PM | Mensaje # 18
Soldado
el manejo de errores es muy importante a la hora de estar programando ya que facilita o divide en dos partes los errores.
el primero que es el sintactico: que es cuando ralizamos la compilacion de un programa nos marca error de sintaxis que estan definidos en el programa por ejemplo si declaramos una variable "nombre" cuando lo volvemos a llamar como "nome" nos marca el error por que esta mal escrito. en cuanto al semantico: se puede decir que el programa esta bien no marca errores al compilar pero el resultado no es el que necesitamos, alli el error no es de sintaxis sino mas bien nuestra logica de prog esta mal.

COMENTARIO o OBSEBACION:El mensaje #8 no pude distinguir la diferencia entre sintactico Y semantico por que dice lo mismo no se de quien es pero no lo hago por maldad jajajaajajajaaj

att LEONARDO DANIEL VITORIN

alexFecha: Miércoles, 2010-10-27, 8:39 PM | Mensaje # 19
Soldado
el menejo de errores se divide en sintactico y semantico,en el sintactico al tratar de correr algun programa el analizador sintactico no lo permite ya que existen errores de sintaxis los cuales debe corregir el programador; y en el caso del semantico si nos deja ejecutar el programa pero no obtenemos los resultados que esperamos ya que existen errores semanticos

Añadido (2010-10-27, 8:39 PM)
---------------------------------------------
REPLICA: no estoy de acuerdo con peralta ya que los errores no se dividen para tener un mejor manejo de funciones, se dividen debido a las caracteristicas que los errores presentan ya sea de sintaxis o semanticos

Margarita_BastoFecha: Miércoles, 2010-10-27, 8:54 PM | Mensaje # 20
Soldado
Hay un equipo donde no todos los integrantes(entre ellos el que expuso esa parte) han hablado que no ha mencionado algo "muy importante", se supone que lo expuso o la profa lo comentó o yo lo investigue por cuenta propia xq no pasaron las copias(se supone debieron pasarlas para el examen), si es que la saben, y no han mencionado sobre ello....
Quisiera que me recuerden, si es que no se les olvidó, que mejoró el manejo de errores...

Quisiera dar más pistas, pero a lo buscan en internet sad

también va para los que leyeron el libro. cry
también va para los que prestaron atención durante las exposiciones cry
Pero más importante para el equipo que expuso

Me guarde lo bueno para el final biggrin
Lo que bien se aprende nunca se olvida...

Añadido (2010-10-27, 8:54 PM)
En lo que a mi respecta, apoyo la afirmación que hizo Alex, ya que las caracteristicas son en las etapas: en el codigo(creacion de tablas) y al momento de la ejecución(Generacion de código)

ofemanriFecha: Miércoles, 2010-10-27, 10:29 PM | Mensaje # 21
Soldado
AMMM...

LOS MANEJADORES DE ERRORES SE DIVIDEN POR QUE CADA UNO REALIZA UNA FUNCION,
PERO APESAR DE ESO, LOS DOS SIRVEN PARA ENCONTRAR UNA SOLUCIO OPTIMA AL PROBLEMA PLATEADO...

ESTOS DOS TIPOS DE ERRORES SON EL SINTACTICO: que es cuando la cadena de tokens de entrada no es una oración en el lenguaje, es decir no es una cadena aceptada y el SEMANTICO este ocurre en momento de compilar el programa y no muestra errores pero al ejecutarlo no funciona correctamente...

en conclusion los tipos de errores sirven para buscarle solucion al problema y mas adelante optimizarlaaaaaaa....

parece testamentoo estoo jejejeje

pero es lo que considere jjejeje biggrin

nestorcanFecha: Miércoles, 2010-10-27, 10:37 PM | Mensaje # 22
Soldado
Premios: 2
lo que tiene escrito luis no se entiende dice uno ejecuta el programa y el otro no. pero no especifica cual de los 2 tipos de manejo de errores es la que ejecuta y cual es la que no. ademas digo que la respuesta esta mal

ofemanriFecha: Miércoles, 2010-10-27, 10:39 PM | Mensaje # 23
Soldado
mireplica va para el mensaje numero 8,nose de quien sea pero ay va jejje

en el semantico no produce error el programaaaaaa.....corre pero no hace lo que debe ser...

es decir, no hace la funcion que queremosss........

eso tengo entendido mensaje numero 8....jejeje

wisinetFecha: Miércoles, 2010-10-27, 11:32 PM | Mensaje # 24
Soldado
se dividen en semantico y sintactico, se dividen principalmente porque en un compilador como todos sabemos existen ciertas etapas en las cuales principalmente destacan el analisis sintactico y semantico
sintactico: resulta cuando en determinado proceso o linea de codigo no se ejecuta debido a que la sintaxis del mismo no es correcto por lo tanto el programa simple y sencillamente no correra
semantico: cuando el resultado no es el deseado

Añadido (2010-10-27, 11:32 PM)
no estoy de acuerdo con mario donde dice que en el semantico se ejecutan errores mmm en el semantico simple y sencillamente los resultados no son los deseados por ejemplo que en un programa determinado 2+3=30 ----- eso es un error semantico

ya replique jajaja

RamirezAdrianFecha: Jueves, 2010-10-28, 0:26 AM | Mensaje # 25
Soldado
Se divide para que cada parte se maneja de manera diferente,

los errores sintacticos son aquellos que no respetan la gramatica y que, por lo tanto pueden ser detectados por el compilador de modo automatico, como resultado el codigo no se puede compilar.

Los errores semanticos son errores logicos que no pueden ser detectados por el compilador, ya que respetan la gramatica y pueden o no ocasionar un error en tiempo de ejecucion
(ej. Division entre 0, cuando 0 esta contenido en una variable es un error semantico que ocasiona un error en tiempo de ejecucion)
(ejemplo 2, colocar los datos en las variables en forma incorrecta no ocasiona un error, pero hace que el resultado sea incorrecto)

por ultimo y pese a que creo estar maliterpretando sus explicaciones, lo que nos da aviso del error sintactico no es que no "corra" el programa, ya que para empezar el programa (.exe) ni si quiera es generado por el compilador, lo que nos da aviso del error es el compilador.

P.D. yo entiendo que cuando no "corre" el programa es cuando el programa objeto tiene generado el .exe y al darle doble clic te marca algun error de windows (programa corrupto, no se encuentra el archivo, etc)

MarioColliSistemasAFecha: Viernes, 2010-10-29, 12:22 PM | Mensaje # 26
Soldado
simon es como dice roldan, ya que esa es la funcion de un compilador, ya que estos son utilizados por un compilador

ReylerColliFecha: Viernes, 2010-10-29, 1:14 PM | Mensaje # 27
Soldado
los manejasores de errores se dividen porque se reconocen las diferente maneras que se pueden realizr el semantico y el sintactico, cada uno de ellos maneja diferente la manera de resolber los errores,yel sintactico es como cuando un programa se baja a ejecutar y no se ejecuta o sea no corre, y el semantico cuando se ejecuta y corre aunque tenga errores, los dos sirven para reparar o ayudar abuscar los errores

xelayvlenFecha: Viernes, 2010-10-29, 10:49 PM | Mensaje # 28
Soldado
en este comentario en vez de corregir a mis compañeros quiero agregarle siertas partes que les falto a mencionar ya que no solo se dividen en dos partes los manejadores de errores .

¿Por que se dividen los manejadores de errores?

se dividen por que durante un analisis se puede presentar diferentes problemas (errores) y por lo tanto diferentes soluciones y con esta division nos ayudaria a indentificarlas en general existen 4 tipos que son los :

1.-Léxicos: estos se dan por un identificador, palabra reservada u operador mal escrito
2.-Sintácticos: un ejemplo seria una expresión aritmética con paréntesis no balanceados
3.-Semánticos:Accesar a una variable no declarada
4.-Lógicos: son los errores en el modelo de ejecución como por ejemplo la recursión infinita

jimmer alejandro napte peralta

jsolisFecha: Viernes, 2010-10-29, 11:11 PM | Mensaje # 29
Soldado
bueno se dividen en dos el manejo de errores sintactico y semantico donde el sintactico verifica que la gramatica este bien ya que si no lo esta tiene que corregir por ejemplo si se leen dos signos seguidos la gramatica esta incorrecta a la hora de ejecutarla en este caso se debe buscar la mejor solucion a este caso despues de pasar el sintactico viene el semantico en el cual sino mal recuerdo se ejecutan las intrucciones que se le den y verificando el orden de prioridades segun lo que se le pida, Los errores semánticos son pocos y los que
existen no se pueden detectar tan fácilmente. y normalmente se dan al momento de la ejecucion como se los decia antes

• Página 2 de 2
  • «
  • 1
  • 2
Búscar:

Copyright MyCorp © 2026